Mientras los actores ponen fin a sus personajes en "The Sopranos", un programa de televisión que ha vuelto a muchos de ellos nombres y rostros familiares, algunos están preocupados por ser encasillados, a la vez que otros temen tener problemas para conseguir trabajo.
Por ejemplo, Dominic Chianese, el actor de 76 años que interpreta al tío Junior, sabe que ha sido encasillado por las cosas que continuamente le sucedían a su personaje. No le preocupa el trabajo, porque siempre puede vivir de cantar canciones de amor italianas.
Recientemente estaba sentado en un restaurante mongol en la ciudad de Nueva York, y dos mongoles se le acercaron.
"Empezaron a tomarme el pelo, y decían 'sabes que tu programa le está enseñando a la gente de Mongolia cómo ser criminales'", contó.
Y por si fuera poco, prácticamente a todo lugar al que va Chianese, la gente piensa que es el verdadero tío Junior quien, en el programa, está demente y, francamente, nunca fue muy agradable.
"Les gusta el viejo bribón, no sé por qué, pero es así. Está destruyéndose, me da pena. Mi salud está bien, pero sería muy gracioso si realmente tuviera demencia. 'Haces un gran trabajo allí Dominic. ¿Cómo lo haces? ¿De qué estás hablando?', bromeó.
Chianese y los otros actores del programa dicen que filmar los últimos nueve episodios de una sexta temporada extendida para el canal de cable HBO, ha tomado un tinte emotivo.
Italianos emocionados
Los nuevos episodios comienzan el domingo y continúan hasta principios de junio. En ese momento todo estará terminado, al igual que sucedió con otras queridas series de televisión, como "M *A *S *H" y "Seinfeld".
Reunidos en 1999 por el creador del programa, David Chase, conformaron un grupo televisivo único. Casi todos tienen perfiles ítalo-estadounidenses fuertes, sean italianos o no, y muchos no habían obtenido el tipo de reconocimiento que lograron cuando "The Sopranos" se convirtió en un éxito de crítica y audiencia.
Actores como James Gandolfini, quien interpreta al jefe de la mafia Tony Soprano, llegaron a un estrellato instantáneo, a pesar de que este personaje corrompe moralmente a aquellos con los que entra en contacto.
La pregunta para él es si podrá encontrar el tipo de roles variados que aprovechen su extraordinario poder como actor. Lo mismo puede aplicarse para Edie Falco, quien en el programa interpreta a su esposa Carmela.
En varias entrevistas Falco habló de dejar "The Sopranos" como un nuevo comienzo, pero luego dijo que inmediatamente piensa que tendrá que vender todas sus pertenencias para llegar a fin de mes.
Recientemente Chianese reconoció a Reuters que el humor en el piso de grabación es difícil.
"Todo el mundo siente que está llegando el final. Pero sé que de alguna manera nos mantendremos todos juntos, en contacto. Pero hay un sentimiento de tristeza. Se puede decir (...) todos están emocionados. No hablan mucho sobre ello, pero uno se da cuenta", relató Chianese.
Fuente: Reuters
No comments:
Post a Comment